¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Energía Solar

ENERGÍA GRATIS! Generador Eléctrico Solar Portátil

08 Agosto, 2019

Aprende a generar energía gratis directamente desde el sol, usando un generador eléctrico solar portátil.

Si piensas que utilizar energía solar es complejo y requiere muchos conocimientos técnicos, este artículo te hará cambiar de opinión.

En la actualidad tenemos dispositivos geniales que nos facilitarán la vida y que nos mostrarán que no es necesario saber mucha teoría para comenzar a disfrutar de energía gratis en nuestros hogares.

Tanto en mi Tiny House fija, como también en la Tiny sobre ruedas, he estado probando hace poco más de 2 años un generador eléctrico solar que es portátil y que ha funcionado de maravilla.

Se trata del Goal Zero Yeti 1400 Lithium, un dispositivo portátil y genialmente diseñado para un uso muy amigable. Ya que solo necesitamos conectar un panel solar para comenzar a acumular energía. En su interior ya cuenta con un controlador de carga solar, batería de litio y un inversor de 1500w (con un pick de 3000w) con lo que ¡podremos conectar prácticamente de todo!

Podrás conectar aparatos de 220v (o 120v, dependiendo del modelo), dispositivos a 12v y también dispositivos USB.

Además podrás cargar su batería ya sea por paneles solares para contar con energía sustentable, o bien directamente a la toma de corriente de tu casa para contar con una batería de emergencia.

¡No produce emisiones tóxicas ni ruidos molestos!

Tiene una pantalla LED que nos indica el estado actual de la batería, cuantas horas faltan para que se descargue y los indices de entrada / salida en la unidad de medida que queramos. Y para utilizar alguna de las salidas de energía, simplemente hay que prender el botón del conector que necesitamos.

En el siguiente video te enseño a utilizarlo paso a paso, conectar un panel solar y mostrarte todas las opciones de carga que tiene:

Si te gustó y fue de utilidad esta idea comparte este artículo en tus redes sociales y así nos ayudas a generar más contenido de valor como este.
¡Desde ya, muchas gracias por el apoyo!