¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Huerto

7 Beneficios de tener un Huerto en Casa

12 Diciembre, 2019

Un huerto en casa trae muchos beneficios para toda la familia, conoce cuales son en este artículo.

Tener un Huerto Urbano en casa es una actividad que ofrece numerosos beneficios para toda la familia, así que te voy a contar algunos para que te animes a cultivar tus propios alimentos.

Alimentos frescos y de calidad

Podrás cultivar tus propios alimentos vegetales y disfrutar de verduras y frutos recién cosechados. Lo mejor de todo, es que si llevas un huerto orgánico, tendrás la certeza que los alimentos que vas a consumir son más sanos y libres de pesticidas tóxicos.

Cosecha de huerto urbano

Ahorro en compras

Al producir parte o la totalidad de tu alimento vegetal ya no tendrás que comprarlas en tiendas o super mercados, por lo que te ahorrarás una buena cantidad de dinero todos los meses.

Reduce el estrés

En el huerto se viven momentos tranquilos ya que no es una actividad en la que sea necesario seguir un ritmo veloz, sino un orden sencillo y rutinario que va cambiando según la temporada. En los huertos se viven momentos tranquilos y silenciosos y, de hecho, se usa como terapia para personas mayores. 

Ritmo natural de vida

Estamos acostumbrados a llevar una vida donde predomina el beneficio inmediato, y la huerta es todo lo contrario. La naturaleza funciona a un ritmo natural, sin apuros e invitándonos a una vida más contemplativa y con énfasis en la paciencia. Lo que sembremos hoy no nos producirá una recompensa hasta algunos meses más adelante, y durante el proceso tendremos pequeñas tareas que fomentarán este vinculo maravilloso con la naturaleza.

Cercanía con la naturaleza

El dar un paseo diario por nuestra huerta nos da la oportunidad de sentarnos a contemplar y maravillarnos con la cantidad de vida que existe en torno a ella. Entender los procesos naturales, su funcionamiento y la importancia de cada agente que interviene en el medio ambiente.

Tiempo en Familia

Cultivar un huerto es una actividad para hacer en familia. Los niños de todas las edades pueden participar moviendo la tierra, regando o recogiendo los frutos. Y mientras más contacto tengan los niños con el huerto y sus procesos, este aprendizaje ayudará a que ellos valoren más la naturaleza.

huerto familiar

Satisfacción personal

Tanto los niños como los adultos sienten una satisfacción personal al recoger sus hortalizas y preparar la comida que ellos mismos has obtenido, al comprobar que todo trabajo tiene su fruto.

Si aún no tienes un huerto, siempre es buen momento para iniciar y comenzar a cambiar tu calidad de vida. ¡Anímate a comenzar!

Si te gustó y fue de utilidad esta idea comparte este artículo en tus redes sociales y así nos ayudas a generar más contenido de valor como este.
¡Desde ya, muchas gracias por el apoyo!

También te puede interesar