¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Compost

Construye una Compostera con Pallets reciclados

05 Mayo, 2019

Crea tu propio compost con esta sencilla idea. Reutiliza tablas de pallets para fabricar una compostera.

Vamos a construir una compostera de una forma muy sencilla y reutilizando madera de pallets que tengamos o bien que nos podamos conseguir. Lo ideal es gastar lo menos posible y reciclar.

Materiales

  • Tablas de 2 Pallets reciclados
  • 2 palos de 2×3”
  • Tornillos o clavos
Pallet o Estiba

Una compostera o compostador es un depósito en el cual podremos arrojar restos orgánicos de comida, restos de poda e incluso los deshechos de un baño seco (debe ser una compostera especifica para este uso). Todos este material a través de varios factores como la humedad, calor y agentes degradadores como insectos y bacterias logran descomponer todos estos restos y transformarlos en compost, el cual podremos utilizar para abonar nuestras plantas.

Lo primero es sacar las tablas de los pallets armados, para eso nos ayudaremos de alguna herramienta metálica que nos permita hacer palanca.

“Diablito” se llama en Chile

Para decidir el lugar donde ubicaremos el compostador, debes tener en cuenta que le debe llegar sol, lo idea es que mida al menos 50×50 cm. y 100 cm de alto (depende de la cantidad de materia que tienes para compostar) e idealmente no tan cercano a la casa.

En el siguiente video te comparto cómo puedes construir una compostera para los deshechos de tu baño seco.

Si te gustó y fue de utilidad esta idea comparte este artículo en tus redes sociales y así nos ayudas a generar más contenido de valor como este.
¡Desde ya, muchas gracias por el apoyo!

También te puede interesar