¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivos

Cómo Germinar Semillas de Limón

09 Marzo, 2020

Aprende como germinar semillas de limón para obtener un limonero. Este método sirve para cualquier cítrico, como naranjo, mandarino, limonero, lima, kumquat).

Lograr tener un Limonero desde semilla es más fácil de lo que se piensa, en este artículo te voy a enseñar una forma muy semilla de germinar las semillas sacada de cualquier limón que tengas en casa.

Así que solo necesitarás cortar un limón para sacar las semillas con cuidado, luego lavarlas para sacar todo el resto de pulpa al rededor de las semillas. Con este paso listo ya podríamos sembrarlas directamente en tierra, pero se demoraría mucho en germinar.

Si quieres que germine un poco más rápido puedes desprender la capa externa de la semilla, esto ayudará que germine con mayor facilidad y puedan salir los cotiledones sin problema.

En este punto puedes dejarlo en una servilleta humeda dentro de una bolsa para guardar la humedad y facilitar las condiciones para la germinación. O bien puedes sembrarla directamente en tierra.

En el siguiente video te muestro el paso a paso y te explico lo que son los esquejes y los acodos aéreos.

Si te gustó y fue de utilidad esta idea comparte este artículo en tus redes sociales y así nos ayudas a generar más contenido de valor como este.
¡Desde ya, muchas gracias por el apoyo!