¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Ideas Sustentables

Cómo hacer Gel Desinfectante en Casa | Coronavirus

16 Marzo, 2020

Aprende a preparar tu propio Gel Desinfectante casero de una forma muy sencilla y así poder tener tus manos desinfectadas.

Este es un gel antibacterial con efecto antiséptico, que puedes realizarlo fácilmente para llevarlo a todos lados. Es muy práctico y puedes utilizarlo en lugares donde no puedes lavarte las manos con agua, así evitaras gérmenes, virus y bacterias.

Ingredientes:

  • 70ml de alcohol etílico (etanol al 72%)
  • 20ml de agua
  • 1/4 cucharadita de glicerina como humectante
  • Elije uno o dos aceites esenciales con cualidades antibacterianas, como los de lavanda, romero, eucalipto, limón, clavo de olor y árbol de té. Ponle entre los que elijas unas 20 gotas en total.
  • Envase de plástico con tapa, con capacidad de 100ml.

Preparación

  1. Combina todos los ingredientes, y guarda el gel en el pote. Agita bien hasta lograr una mezcla homogénea. Guárdalo preferentemente en un lugar oscuro (puedes tenerlo siempre a mano en el bolso).
  2. Antes de aplicarlo agítalo brevemente.
  3. Ponte una cantidad generosa en las manos y frota durante 30 segundos. Pon especial cuidado en frotar bien las puntas de los dedos y las muñecas.

Úsalo después de estornudar, de toser y luego de haber estado en contacto con superficies sucias, o para desinfectar heridas.

En el siguiente video dos amigos te enseñan el paso a paso de cómo hacer este gel desinfectante en casa:

Conservación

Para conservar del gel antibacterial, se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida. La duración de este gel es hasta un año, sin necesidad de guardarlo en la heladera.

Si te gustó y fue de utilidad esta idea comparte este artículo en tus redes sociales y así nos ayudas a generar más contenido de valor como este.
¡Desde ya, muchas gracias por el apoyo!