¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Ideas Sustentables

Cómo hacer Jabón Líquido 100% Casero

03 Mayo, 2019

Aprende cómo transformar cualquier barra de jabón en un increíble y rendidor jabón líquido, 100% casero y un proceso muy sencillo de realizar.

Si te gustaría poder fabricar tu mismo jabón líquido, sólo necesitas tener algún jabón en barra en casa, con esto ya tendrás todo lo necesario para fabricar un excelente jabón líquido.

Si quieres aprender a fabricar tus propias barras de jabón en casa, te recomiendo que leas este artículo:

Cómo hacer Jabones Artesanales

El proceso es increíblemente sencillo, sólo debes rallar un poco de la barra de jabón usando un rallador de cocina y el molido resultante (muy similar a queso rallado) debes mezclarlo con agua caliente, revolverlo hasta que logres que se derrita todo el jabón y quede una mezcla uniforme.


Una vez quede una mezcla uniforme, lo dejas enfriar y ¡listo, ya puedes vaciarlo en el recipiente que gustes!

Puedes reutilizar algún envase, botellita o dispensador que tengas, y todo el sobrante lo puedes almacenar en algún frasco de vidrio o alguna botella más grande. De esta forma, te asegures que se conserve bien y podrás rellenar tu dispensador cada vez que necesites más.

Si quieres ver qué tal funciona este genial jabón, puedes ver el siguiente video donde lo pongo a prueba:

Si más gente fabrica sus propios jabones evitaremos comprar uno nuevo cada vez y tener que desechar envases de plástico innecesariamente. Así que de esta forma reducimos nuestro impacto ambiental.

Si te gustó y fue de utilidad esta idea comparte este artículo en tus redes sociales y así nos ayudas a generar más contenido de valor como este.
¡Desde ya, muchas gracias por el apoyo!

También te puede interesar