¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Ideas Sustentables

Recolectar las Aguas de Lluvias de una forma fácil

14 Noviembre, 2018

En zonas no urbanizadas es una de las mejores formas para contar con agua. Conoce cómo funciona nuestro primer sistema de aguas lluvias en la parcela.

Este sistema de captación de aguas lluvias es parte de este proyecto auto sustentable. En un futuro cercano pensamos vivir off-grid, por lo que son bienvenidas todas las formas posibles de recolectar agua para su posterior uso. Desde ya te cuento que esta manera es una de las más simples y rápidas de implementar, no requiere mayor atención ni tampoco mayor mantención.

En este caso utilizamos el techo de nuestra bodega para recibir las aguas lluvias y una canaleta tradicional para encausarlas por un tubo de PVC hasta un estanque de agua.

Revisa en el siguiente video cómo está ensamblado todo el sistema y lo que utilizamos como estanque de agua. Te sorprenderá el sistema el simple sistema en cadena que utilizamos.

Si te gustó y fue de utilidad esta idea comparte este artículo en tus redes sociales y así nos ayudas a generar más contenido de valor como este.
¡Desde ya, muchas gracias por el apoyo!

También te puede interesar